¿Por qué es importante evitar que los niños pequeños coman frente a pantallas?

🥦Crea una relación poco saludable con la comida.
🥦Comer frente a una pantalla puede distraer a los niños de la experiencia de comer, lo que les impide concentrarse en sus sensaciones de hambre y saciedad. Los niños no están conscientes de lo que están comiendo ni de cuándo están satisfechos, lo que podría contribuir al desarrollo de hábitos alimenticios desordenados en el futuro.☝🏻
🥦No tiene interacción con el alimento: Por ello no puede identificar esas señales de hambre y de saciedad.
🥦No práctica sus habilidades motoras: El bebe no refuerza la psicomotricidad fina, no come de forma autónoma ya que está esperando a que le llegue la comida a la boca.
🥦No socializa con los demás: No socializa con los demás miembros de la mesa, ya que está completamente absorto con las pantallas.
😱 ¡Luego no saben comer sin pantallas! 😱
Los niños necesitan todos sus sentidos para aprender a comer y conocer cada alimento por su color, sabor, textura y olor.
Te recomiendo que si tu bebe quiere que aprenda a comer ¡No le pongas pantallas!
Soy Nuria Moreno Dietista materno-infantil | Asesora de lactancia | Postgrado en especialización en intolerancias y alergias alimentarias pediátricas
Especializada en: Alimentación complementaria, transición a sólidos, selectividad alimentaria, menús adaptados para intolerancias y alergias pediátricas, lactancia y destete.
Asesora BLW, acompañando a familias en la introducción de alimentos de forma autorregulada, promoviendo la autonomía y el respeto por los ritmos del bebé.
Si quieres saber más puedes encontrarme en:
👉Únete a la familia BLW a Comer