Vuelta a las rutinas con las comidas.
Durante las vacaciones los horarios de la comidas, normalmente, se ven alterados. Ya no solemos comer o cenar e incluso desayunar a la hora de siempre.
Por eso volver a las rutinas antes de empezar el cole o la vuelta al trabajo es importante.
¡Aquí os dejamos unos consejos!
👉🏻1. CREA UN PERIODO DE ADAPTACIÓN: Aunque las rutinas no son nuevas, los niños les cuesta los cambios bruscos. Comienza a introducir los horarios dos semanas antes del final de las vacaciones (antes de la vuelta a la rutina)
👉🏻 2. NO INTRODUZCAS TODOS LOS CAMBIOS DE GOLPE.
Para que los peques se adapten sin problemas al cambio, debemos introducir los cambios de uno en uno o de dos en dos, como máximo.
Ya sea para alcanzar los horarios de dormir habituales o de las comidas.
👉🏻3. ESTABLECE PRIORIDADES EN SUS RUTINAS DE SUEÑO Y COMIDAS:
🌙La hora de irse a la cama y ☀ de levantares: El horario para dormir es lo primero que deberíamos cambiar ya que suele ser uno de los que más cuesta de ajustar. De esta manera volveremos a recuperar su hora de irse a dormir y de levantarse.
🥣La hora de la comida. Tantos los horarios como los hábitos del desayuno, la comida, la merienda y la cena ha podido cambiar durante el verano. Una vez ajustados los horarios de dormir y levantarse los de las comidas son los más fáciles de adaptar.
Y sobre todo recupera los hábitos de una dieta saludable que ayuden a los peques a encarar con energía la vuelta al cole.
Si quieres saber más puedes encontrarme en:
👉Únete a la familia BLW a Comer