Beneficios de cocinar con tu hijo

No te saltes la etapa de cocinar con tu peque.
Cocinar con tu peque puede ser una experiencia divertida y enriquecedora para los dos❤️.
💡Beneficios:
Beneficios para la Salud y el Bienestar:
Hábitos Alimenticios Saludables: fomenta hábitos alimenticios saludables y una mayor apreciación por la comida casera.
Conciencia sobre la Nutrición: Ayuda a tu peque a entender la importancia de la nutrición y la preparación de alimentos saludables, mejor relación con la comida.
Menor rechazo alimentario: Al cocinar alimentos que luego se van a comer ayuda a aceptar mejor alimentos que rechazan ¡Ayuda mucho en etapas de selectividad alimentaria!
Cocinar con tu peque es una excelente manera de pasar tiempo de calidad juntos, enseñarle habilidades importantes y fomentar hábitos alimenticios saludables, como madre, te recomiendo no saltarte esta etapa.
¡Una buena torre de aprendizaje hará que tu peque y tú disfrutéis de estos momentos juntos!
Os cuento una anécdota: El curso pasado a Pablo le preguntaron qué es lo que más le gustaba hacer con mamá y dijo “hacer recetas inventadas”, la profesora se quedó sorprendida que eligiera “cocinar” antes que jugar.
Y tú ¿cocinas con tu pequeño? ¿Conocías estos beneficios?
Soy Nuria Moreno Dietista materno-infantil | Asesora de lactancia | Postgrado en especialización en intolerancias y alergias alimentarias pediátricas
Especializada en: Alimentación complementaria, transición a sólidos, selectividad alimentaria, menús adaptados para intolerancias y alergias pediátricas, lactancia y destete.
Asesora BLW, acompañando a familias en la introducción de alimentos de forma autorregulada, promoviendo la autonomía y el respeto por los ritmos del bebé.
Si quieres saber más puedes encontrarme en:
👉Únete a la familia BLW a Comer




