¿Con qué alimento empezar la Alimentación complementaria?

Creo que esta es una de las preguntas que más se repite en las rondas de preguntas especialmente si decidimos hacer BLW.
Tenemos una mezcla de emoción, nervios, miedo… todas estas sensaciones son normales ya que es nos da “respeto” ofrecer sólidos.. pero ¿𝙘𝙤́𝙢𝙤 𝙫𝙖 𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙧 𝙨𝙤́𝙡𝙞𝙙𝙤𝙨 𝙨𝙞 𝙖𝙪́𝙣 𝙣𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙙𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨?.
✅ Los bebés no necesitan tener dientes para masticar, de hecho mastican con las encías, tienen muchísima fuerza, más de la que nos imaginamos, por eso lo importante no es tener dientes sino ofrecer los alimentos correctos con su corte, presentación, cocción y textura correcta.
Entonces ¿𝙘𝙤𝙣 𝙦𝙪𝙚́ 𝙖𝙡𝙞𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙢𝙥𝙚𝙯𝙖𝙧?
La respuesta es sencilla, con el alimento que más confianza te de y que no esté dentro del grupo de los prohibidos.
Puedes empezar con plátano, brócoli (al vapor), arroz, naranja, calabacín (al vapor), zanahoria (al vapor) ….
Si no te da confianza puedes empezar chafando los alimentos, siempre de uno en uno, ofreciéndolos con pre cuchara y respetando los días de introducción de cada alimento.
Soy Nuria Moreno Dietista materno-infantil | Asesora de lactancia | Postgrado en especialización en intolerancias y alergias alimentarias pediátricas
Especializada en: Alimentación complementaria, transición a sólidos, selectividad alimentaria, menús adaptados para intolerancias y alergias pediátricas, lactancia y destete.
Asesora BLW, acompañando a familias en la introducción de alimentos de forma autorregulada, promoviendo la autonomía y el respeto por los ritmos del bebé.
Si quieres saber más puedes encontrarme en:
👉Únete a la familia BLW a Comer