TORRES DE APRENDIZAJE ¿SI O NO?

TORRES DE APRENDIZAJE ¿SI O NO?

Vemos en las redes sociales, noticias, revistas de puericultura torres de aprendizaje y no sabemos bien qué son, su utilidad y si para nuestro bebé le podría ser útil.

La torre de aprendizaje es un elemento bastante nuevo y muchas familias no están familiarizadas con este tipo de torre y de sus funciones, hoy os resuelvo dudas.

VENTAJAS

La ventaja más destacable es la autonomía, ya que facilita al bebé estar a la altura del ando de la cocina, donde papá y mamá cocinan, a la altura del lavabo dónde puede lavarse las manitas, los dientes.. puede estar de pie y a la altura de la mesa de trabajo de papá y mamá donde el bebé puede jugar o pintar..

Ellos mismos pueden subirse y bajarse de la torre, con lo cual le genera independencia.

El bebé se siente más participe de las cosas que hacen papá y mamá ya que llegan estando de pie a sitios donde antes no podían llegar si no era estando en brazos.

Hay que tener en cuenta que los bebés aprenden por imitación.

Si estamos cocinando, los peques pueden ayudarnos, aunque sea en pequeñas preparaciones muy sencillas.

Los peques aceptan mejor los alimentos en los cuales se ven involucrados en su preparación, si tienes un bebé que es más selectivo a la hora de comer está trona sería ideal para ayudará preparar comidas o cenas.

¿A PARTIR DE QUE EDAD?

Las torres de aprendizaje son aptas desde que pueden mantenerse erguidos y de pie con estabilidad, eso suele pasar entre los 12-15 meses, más o menos.

¿SIRVE CUALQUIER TORRE?

No, hay que mirar muy bien los elementos de seguridad de la torre, que no tenga huecos, que sea robusta, que la barra de seguridad trasera esté por encima de la cintura del bebé.

Las mejores torres son las evolutivas, ya que se adaptan a la altura del bebé y son más seguras.

Hay muchas torres de aprendizaje, personalmente nosotros estamos utilizando la de Montessori Natural Wood, es una torre evolutiva, ocupa poco espacio, es robusta y segura.

Para nosotros la torre ha sido un elemento importante en la cocina, nuestro bebé se sube y baja solito, cuando estoy cocinando está a mi lado y muchas veces me ayuda en las pequeñas elaboraciones y así compartimos más momentos juntos, ya no me imagino sin ella.

¿Conocíais la torre de aprendizaje? ¿Qué elemento es indispensable para vuestro peque?

Deja un comentario