¿QUÉ CUBIERTOS ELEGIR?

Cuando empezamos con el BLW no nos hacen falta cubiertos, de hecho los mejores cubiertos para nuestros bebés son sus manitas, dejaremos los alimentos sólidos en la bandeja y ellos solitos los cogerán, jugarán y se los pondrán en la boca.

A media que van creciendo y van desarrollando la psicomotricidad fina podemos empezar a ofrecer cubiertos, eso no quiere decir que los vayan a saber utilizar pero sí que el bebé también vaya familiarizándose con un utensilio nuevo.

Los bebés aprenden por imitación por ello la importancia de que coman junto con el resto de la familia ya que además de aprender a a comer les va ayudar a aprender a utilizar los cubiertos por que van a ver a papá y mamá utilizarlos y van a sentir más curiosidad.

¿Cuando van a empezar a utilizarlos? Cada bebé es un mundo y no se debe comparar con otros bebés, así que si tu bebé con 14 meses sigue prefiriendo comer la comida con las manitas está perfecto, qué prefieres empezar a utilizar la cuchara y una mano está igual de bien, lo importante es no forzar y dejarles que aprendan a su ritmo.

¿Cuáles son los mejores cubiertos?

A los 6 meses una precuchara es ideal para cuando ofrecemos preparaciones semi líquidas, como por ejemplo el porridge de avena, ya que de esta manera podemos ayudarle a que se lo pueda comer él solito.

Precucharas

A partir 9-10 meses podemos empezar a ofrecer cubiertos ya que tiene una buena coordinación ojo-mano-boca y la psicomotricidad fina mucho más desarrollada, ya suelen hacer la pinza y coger alimentos más pequeños con sus dedos.

Los mejores cubiertos son los metálicos y con mango ergonómico de silicona para facilitar el agarre y que no les resbale.

Cubiertos metálicos con mango antideslizante

Estos cubiertos son los mejores ya que son los más parecidos a los que gastará de mayor y los más parecidos a los de papá y mamá.

Ya sabes, cada bebé es un mundo y tiene sus ritmos, los cubiertos también forman parte de su desarrollo, cuando estén preparados para utilizarlos los gastarán por eso la importancia de que los tengan a su alcance y de que nos vean a la hora de comer utilizarlos.

Todo proceso requiere su aprendizaje

Deja un comentario