MI BEBÉ EMPIEZA LA AC ¿Qué vaso elegir?

Durante los primeros 6 meses de vida del bebé su alimento principal es la leche, ya sea materna o fórmula, a partir de los 6 meses cuando el bebé empieza la AC, nunca antes, ya se le puede empezar a ofrecer agua al bebé en las comidas.

Diferentes vasos/tazas que podemos encontrar en el mercado

Uno de los dilemas es qué vaso ofrecer, la respuesta sería el que mejor se adapte a tu bebé. Pero en un mercado con tantas marcas, modelos y formatos nos vemos abrumados y no sabemos cual coger. ¿Vaso pequeño, taza de aprendizaje, con o sin asas, con o sin boquilla…?

 Para mi es importante que tengan asas ya que facilitan el agarre de los más peques y les ayuda a poder coger el vaso y beber agua solos.

Pero ¿qué vaso o taza es el mejor? Pues al final el que mejor le vaya al bebé, está claro que cada bebé es un mundo y no hay que forzar nada, hay bebés que empiezan a beber agua desde el minuto uno y otros que les cuesta más pero hay que seguir ofreciendo, dejando el agua siempre a la vista del bebé durante las comidas y ofreciendo en taza o vaso, si vemos que el bebé rechaza el vaso, podemos cambiarlo por otro de otro tipo para ver si se adapta mejor.

En el mercado podemos encontrar una gran diversidad de modelos, partiendo de la base que lo ideal sería ofrecer agua en vasito pequeño, está claro que con 6 meses aún no tienen la habilidad de coger el vasito con las dos manitas y beber, así que cuando empiezan la AC los vasos con asas, tipo taza, suelen ser una buena opción además los podemos encontrar con y sin boquilla lo que hace que la taza sea evolutiva.

Por otro lado, los vasos tipo 360 grados son una buena opción cuando el bebé ya controla el beber solito ya que pueden cogerlo solos con sus manitas, beber por cualquier parte del vaso y sin derrames.

Otra opción son los vasos con pajita, van bien sobre todo cuando tenemos que salir de casa con el bebé, ya que suelen ir bien cerrados, con tapa que cubre la pajita y suelen ser de gran capacidad y fáciles de transportar.

La mayoría de los bebés alimentados con biberón rechazan el agua en biberón por que lo relacionan con su alimento principal, la leche, así que es una buena forma de separar su leche en biberón y el agua en vaso.

Eso sí, No tienes que comprar 2 o 3 vasos diferentes para saber cual le va a mejor a tu bebé, hay vasos que ya van preparados con asas y boquillas que se desmontan para cuando son más mayores incluso llevan opción boquilla y opción 360 grados anti derrame, así que procurar buscar los vasos que más opciones evolutivas os ofrezcan.

Espero haberos ayudado a despejar dudas, sin necesitáis más información sobre marcas podéis contactar conmigo directamente.

Deja un comentario