¿QUÉ TRONA ELEGIR?

La trona es uno de los elementos clave al inicio de la AC, y no,  no todas valen especialmente si queremos hacer BLW.

La trona permite al bebé compartir la mesa familiar, incorporarse a las comidas siendo un miembro más.

Hay una gran variedad de tronas en el mercado algunas que podemos utilizar desde los 0 meses por que se reclinan o son evolutivas, otras desde el inicio de la AC por que son rígidas pero muchas de ellas, si quieres hacer BLW, no valen por que el respaldo no queda en posición completamente recto, la bandeja es demasiado alta…, así que ¿cual elegir?

Para que una trona sea apta, al menos para BLW, debe cumplir los siguientes requisitos:

✳️ El respaldo debe quedar completamente recto (ángulo de 90*) para que el bebé al sentarse mantenga una postura correcta, se quede recto y no ligeramente inclinado lo que le dificultaría el coger los alimentos y lo que es peor, frente a una arcada o tos, no poder gestionarlas.

✳️El respaldo debe ser alto, al menos de 35cm para que el bebé pueda apoyar la espalda.

✳️ Asiento amplio y cómodo, ya que es importante que el bebé se sienta a gusto, cómodo ya que el momento de la comida ha de ser un momento de disfrute.

✳️ La bandeja, uno de los elementos más importantes, debe quedar por debajo de la altura del pecho del bebé, para que pueda tener libre movimiento de sus brazos a la hora de coger la comida. (FOMENTA LA AUTONOMÍA DEL BEBÉ) Si la bandeja es demasiado alta, el bebé no puede coger los alimentos con las manos y acabará llorando y frustrándose.

✳️ Que la bandeja sea desmontable para facilitar su limpieza también es importante ya que los bebés ensucian mucho.

✳️ Si tiene reposapiés mejor, el bebé está más cómodo al tener los pies sobre una base, le aporta estabilidad y una mejor postura.

‼️Aunque las tronas lleven arnés es aconsejable no atar NUNCA al bebé a la trona en el momento de comer, por un lado para dejarle libre moviendo, que pueda gestionar las arcadas o tos con total normalidad y si se diera el caso de tener que sacar rápidamente al bebé de la trona no nos costaría nada.

‼️No dejaremos NUNCA al bebé sin vigilancia sentado en la trona y muchísimo menos si está comiendo.

Hay una gran variedad de tronas en el mercado ya sea de diseño, funciones y precios. No por ser más cara va a ser mejor, sino la mejor va a ser la que mejor se adapte a nuestro bebé cumpliendo las características que he mencionado anteriormente ya que la trona, a parte de ser el asiento del bebé, también es un elemento de seguridad el cual facilitará al bebé el poder alimentarse solito de forma fácil y segura.

Si tenéis dudas a cerca de que trona elegir y queréis asesoramiento no dudéis en preguntarme.

7 comentarios sobre “¿QUÉ TRONA ELEGIR?”

  1. Super interesante el post. En mi caso me regalaron la trona, antes de que cumpla 5 meses y aún no tenía claro si haría BLW o no. La cuestión es que no queda completamente recta, que podría hacer en este caso para solventarlo? Creo que es el único requisito que no cumple. Es la trona de Chicco Polly2Start.

    1. Hola Mariana, puedes intentar poner un cojín para ver si así el peque corrige la posición, se queda recto y llega mejor a la bandeja, que es importante que quede por debajo del pecho para que puedan tener libre movimiento de brazos.

  2. Hola yo tengo la trona evolutiva safetygirar, sabes algún plato que se agarre a esa ? Al ser madera no todos valen. Gracias 😊

    1. Hola Pilar,

      Te aconsejo el mantel+plato de Twistshake ya que al enroscarse el plato en el mantel hace un efecto ventosas que se agarra a cualquier superficie son problemas. Ojo! Tiene dos tamaños uno grande y otro pequeño depende de la bandeja de la trona para el tamaño de la de IKEA sería el pequeño.

    1. No conozco esta trona pero por lo que parece es tipo la de Stokke, puedes ponerla directamente en la mesa, ya que se adapta la altura del asiento y así no te hace falta bandeja.😉 Lo importante es que la mesa quede por debajo del pecho del bebé para que tenga libre movimiento con sus brazos.

Deja un comentario